Nuestros Proyectos

Improvistos Vocales

“Improvistos Vocales” es un ciclo de muestras mensuales que expone el proceso creativo de un laboratorio de improvisación y composición que dirige Audrey Pernell con la colaboración de colegas y estudiantes avanzados de los talleres Rumbos 2015. En estas muestras gratuitas, comparten trabajos en proceso y dinámicas de improvisación guiada con participación del público. La meta principal de este proyecto es desarrollar herramientas vocales para inspirar la creación de nuevas obras escénicas en Chile.

Concierto Rumbos

“Concierto Rumbos” es el nombre del primer proyecto creado e interpretado por Audrey Pernell (voz), Andrés Zará (voz y percusión) y Pablo Ariel López (piano) con el vital apoyo de diversos artistas colaboradores. Utilizando el “Viaje” como tema central en su creación, este concierto incorpora la improvisación musical y arreglos originales en una selección de canciones pertenecientes a distintos estilos musicales como el blues, bolero, y repertorio Broadway.

Cuarteto Holiday

HOLIDAY es un cuarteto de voces mixtas que se especializa en villancicos de los EEUU y Europa, cantados en inglés, castellano, francés y latín. El show cuenta con un atractivo repertorio coral de arreglos de jazz y “Christmas Carols” tradicionales, incluyendo solistas acompañados con piano. Los intérpretes se presentan en vestimenta elegante evocando los años 40 y 50.

La Tromba

La Tromba es un cuarteto vocal compuesto por los artistas Paulina de Petris, Catalina Moya, Audrey Pernell y Andrés Zará. Bajo la dirección vocal de Pernell y la dirección escénica de Carolina Larenas, el cuarteto se ha especializado en el desarrollo de composiciones performáticas basadas en la improvisación vocal libre y la creación colectiva.

“ ‘Tromba’ puede significar ciclón, remolino o inundación, fenómenos que comienzan con una tormenta. Cuando se genera una tromba, nada vuelve a ser como antes”

Encuentro vocal (2013-2014)

Ambos eventos anuales, el Primer y Segundo Encuentro Vocal, consistieron en tres días de actividades enfocadas a los distintos caminos de exploración de la voz: Música, teatro, ritual y bienestar personal. Ofreciendo clases magistrales, charlas especializadas y presentaciones en vivo, pudiendo motivar a personas de diferentes experiencias a unirse desde una necesidad común de expresar, conectarse y crear a través de la voz.

Estos eventos anuales, que tomaron lugar en la Sala La Vitrina y el Instituto Profesional Projazz, lograron unir a más de 65 estudiantes, artistas y profesores de la voz de nuestra comunidad Santiaguina, creando además un espacio para la innovación pedagógica, intercambio artístico y diálogo académico.