Improvistos Vocales

Impro­voz, Impro­cuerpo, Impro­música

 

Improvistos Vocales es un proyecto artístico que expone el proceso creativo de improvisación y composición, dirigido por Audrey Pernell, con la colaboración de colegas y estudiantes avanzados de su estudio Rumbos Laboratorio Artístico Vocal. Desde el año 2015, ofrecen ciclos de muestras gratuitas, compartiendo composiciones en proceso y dinámicas de improvisación guiada, que incluye la participación del público. Su meta principal, es desarrollar herramientas vocales para inspirar la creación de nuevas obras escénicas en Chile. Es un espacio de experimentación artística, enfocado en la musicalidad de la voz y el cuerpo en escena. Trabajamos de forma a capela con el canto, el texto (hablado y escrito), y el vasto mundo del sonido expresivo (sonidos impulsivos, salvajes, ambientales, percusivos, etc.).

Durante el proceso de creación se destaca la colaboración de los siguientes estudiantes y artistas vocales: Marko Bremer, Maru Coronado, Consuelo Fernandez, Estefania Flores, Denisse Iturra y Catalina Osorio.

Su primer montaje se estrenó Febrero del 2016 en el Parque Cultural de Valparaíso. Luego se realizaron muestras y charlas en San Felipe (Teatro Municipal y Universidad de Valparaíso).

Interpretes:  Valentina Fuentes, Carla Gaete, Gabriela Hidalgo, Daniela Navarrete, Andrés Zará.

Asistencia de Dirección: Danitza Segura

Asesoría Artística y Dirección Técnica Andrés Zará

En Febrero del 2017, este grupo de artistas participó en el IV Encuentro Vocal “La Voz de La Tierra” de la eco-aldea La Bella, (Rari, VII Región). Dirigidos por Andrés Zará y Audrey Pernell, se conformo un grupo pedagógico que lideró los talleres y actividades vocales para todo el encuentro. Fueron 7 días de cantos ancestrales, improvisaciónes, danzas, ritos, reflexiones y presentaciones en vivo, inmersos en la naturaleza generosa de la pre-cordillera chilena que convocó a mas de 60 personas.

Desde Marzo del 2017, Gabriela, Valentina, Carla y Daniela siguen impulsando este trabajo para crear nuevos proyectos. Para información de sus actividades,  visitar: https://www.facebook.com/improvistosvocales/

Para más información sobre el montaje, charlas y clases magistrales dirigidas por Audrey Pernell con Improvistos Vocales, descarga nuestro dossier:

Ensayo "Desde acá arriba"