Concierto Rumbos

“Concierto Rumbos” es el nombre del primer proyecto creado e interpretado por Audrey Pernell (voz), Andrés Zará (voz y percusión) y Pablo Ariel López (piano) con el vital apoyo de diversos artistas colaboradores. Utilizando el “Viaje” como tema central en su creación, este concierto incorpora la improvisación musical y arreglos originales en una selección de canciones pertenecientes a distintos estilos musicales como el blues, bolero, y repertorio Broadway.

En un esfuerzo por capturar la esencia estética e interpretativa de cada pieza musical, los intérpretes se sumergen en un territorio desconocido que les permite seguir sus propios impulsos musicales y vocales, permitiéndoles llevar un repertorio de base tradicional a un marco de infinitas posibilidades expresivas. “Concierto Rumbos” propone un viaje complejo, espontáneo y virtuoso que desafía la simplicidad escénica de su ensamble.

La obra se estrenó como Concierto­Tesis para la titulación del Magíster en Pedagogía Vocal y Performance de Audrey Pernell. Las primeras dos presentaciones se realizaron en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile el día 11 de abril del 2011. “Concierto Rumbos” contó con la guía de la maestra Linda Wise (co­directora de Pantheatre y miembro fundador del Roy Hart International Arts Centre en Francia), con la colaboración de Annie Murath (directora de Pantheatre Chile y docente de la Universidad de Chile) y con la participación del contrabajista Leonardo Araya Cantillana (Premio Altazor 2013).

Al año siguiente, “Concierto Rumbos” continuó expandiendo su repertorio y su ensamble, contando con la incorporación del destacado percusionista Gustavo Pastenes (Orquesta Sinfónica de Chile). Otros artistas invitados se incluyeron posteriormente: Annie Murath (voz), Gabriel Cañas (voz, puesta en escena, diseño de iluminación), Paulina de Petris (voz) y Catalina Moya (voz). “Concierto Rumbos” se presentó además en la Sala SCD Vespucio, Sala EMS (Escuela de Música y Sonido, de la Universidad UNIACC), Universidad Adolfo Ibáñez, Café Cocteau, y el Centro Cultural de San Fernando.

“Naila”

“Something’s Coming”

“María Landó”